Remedios impotencia kamagra comprar Remedios de verruga cialis precio Farmacia comprar online

Los mejores bajistas de toda la historia

blogerredas 28 marzo, 2011 0


La edición norteamericana de la revista Rolling Stone, dedicada al rock and roll, ha realizado una encuesta a sus lectores, bastante particular que ha dado resultados un tanto curiosos e interesantes. La idea era que todos expresen su opinión sobre quien era el bajista más importante de todos los tiempos, y los resultados fueron más que sorpresivos. De esta manera el bajista de The Who, John Entwistle, fue el gran ganador del análisis, superando a varias leyendas del rock. Así conociendo al gran ganador, daremos la lista completa de los mejores 10 bajistas de toda la historia.

Es así que el décimo lugar de la lista lo ocupa Victor Wooten, el gran músico que reemplazó a Jaco Pastorius en los Flecktones, quien también ha hecho varias colaboraciones musicales para The Dave Matthews Band. Según la revista Wooten posee una capacidad impresionante para los ritmos funk y las melodías de jazz, pero también tiene unos solos bárbaros.

La novena posición es bastante injusta ya que a mi entender, debería estar unos puestos más cercanos al primer lugar. Es así que se ubica allí Cliff Burton, el legendario bajista de Metallica. El músico participó en los tres primeros discos de la banda, y falleció en el año 1986 por un accidente que sufrió el autobús que llevaba de gira a la banda. Sin embargo sigue siendo uno de los bajistas referentes de todos los amantes del metal.

De esta forma llegamos a Jack Bruce, el antiguo bajista de Cream, y al ya mencionado Jaco Pastorius, quien falleció en 1982 luego de una pelea en un club de Florida. Ellos ocupan la octava y séptima posición respectivamente, mientras que el mítico, John Paul Jones, es el sexto en al tabla. Este último es considerado por la publicación estadounidense, como la espina dorsal del sonido de Led Zeppelin. Además en la actualidad Jones se desempeña en Them Crooked Vultures, junto a Dave Grohl (ex Foo Fighters) y Josh Homme (ex Queens of the Stone Age).