Remedios impotencia kamagra comprar Remedios de verruga cialis precio Farmacia comprar online

Los mejores bajistas de toda la historia: segunda parte

blogerredas 30 Marzo, 2011 0


Tal como hemos dicho la versión estadounidense de la revista Rolling Stone ha hecho una encuesta sobre cuales fueron los mejores bajistas de toda la historia. Es por eso que terminaremos de contar las posiciones que faltaban. El top five se compone por los siguientes bajistas rockeros.

En quinto lugar aparece Les Claypool, músico de Primus y Oysterhead, y un dato muy interesante es que el bajista que el mencionado Claypool consideró su maestro, se ubica en cuarto lugar de este ranking. Estamos hablando de Geddy lee, el músico de Rush quien además de ser reconocido por tocar el bajo en dicha banda, también merece una distinción especial al encargarse de los teclados y las voces, algo que lo hace un verdadero artista en sí mismo.

Ya en el podio, aparece la figura de Paul Mc Cartney en la tercera ubicación, quien arrancó tocando el bajo en los Beatles casi por accidente, luego de que Stuart Sutcliffe abandonara la banda.. Sin embargo no hay que perder de vista que además de este instrumento, Mc Cartney es un muy buen guitarrista y batero, como lo demostró en tanto en los Beatles como en extensa carrera como solista.

El segundo lugar es para un músico que tranquilamente podría estar primero en la tabla. Se trata de Flea, de los Red Hot Chili Peppers, quien sin duda es uno de los bajistas más reconocidos en el mundo de la música y encargado de un sonido bien funk que se convirtió en la marca registrada de la banda oriunda de California.

De cualquier manera el gran ganador ha sido John Entwistle, de The Who, quien en sus comienzos era pianista. Cabe resaltar que muchas veces la potencia de su bajo opacaba el sonido de la guitarra de Pete Townshend, mientras que el solo más recordado de toda la historia del rock lo tiene él en la canción My Generation. Entwistle falleció en el año 2002 durante la gira estadounidense de The Who por un ataque al corazón causado por la cocaína.